martes, 29 de noviembre de 2011

Maratón Valencia 2012

Sólo han pasado dos días desde que los corredores tomaran Valencia, pero la organizacion ya trabaja para la edicion del Maraton de 2012. Una prueba que se celebrara el 18 de noviembre y cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo mes: "El precio será de 50 euros. Una cifra que ira en aumento a medida que pase el tiempo", ha anunciado Cristobal Grau, concejal de Deportes. La gran cita del año que viene tiene dos objetivos según Grau: "Aumentar ese 45% de corredores de fuera de la Comunitat y el 12% de internacionales".
El concejal ha comentado que, el objetivo en esta edición era "convertir el maratón en una prueba de referencia a nivel nacional e internacional para así aumentar el turismo deportivo" y ha explicado que el impacto económico ya está en estudio "y a principios de 2012 se harán públicos los resultados". Grau augura que estás serán "cifras positivas dada la cantidad de participantes y también sus acompañantes".
Paco Borau, de Correcaminos, ha mostrado su satisfacción: "Se ha comparado con el de Nueva York y nos llena de orgullo y satisfacción. A partir de ahora Valencia es un Maratón de 2.07. También destacar que es un circuito rápido, prometía que cada uno de los populares que aumentaran sus marcas personales. Los diez primeros, ocho de ellos han mejorado sus marcas personales de forma espectacular".

No hay comentarios: